Pese a llegada de Ómicron, continuarán clases presenciales en niveles básicos educativos

María Ruiz

Con evidente repunte de contagios de COVID-19 en la entidad, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Barajas Ábrego, mencionó que esto no será impedimento para que estudiantes de los tres niveles de educación básica continúen con sus clases presenciales.

Agregó que, a partir del regreso a clases presencial para el período 2021-2022, todos los viernes la SEGE realiza reuniones de monitoreo para determinar el porcentaje de alumnos que se han integrado paulatinamente a las actividades en escolaridad básica.

Todo esto solicitado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), estudio en el cual se ha detectado una integración del 95 por ciento del alumnado perteneciente a este sistema educativo, lo que convierte a San Luis Potosí en el estado con mayor integración de alumnos a clases presenciales en el transcurso de la pandemia.

Referente a la llegada de la nueva cepa del COVID-19, denominada Ómicron, señaló que se continuarán los protocolos y lineamientos que emitió la misma SEP y la Secretaría de Salud.

Skip to content