Antonio González Vázquez
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona recibió en Palacio de Gobierno al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. El mandatario por el Partido Verde, comentó que “es un enorme gusto saludar a mi amigo”.
Hacia el mediodía de este sábado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional ingresó a la sede del ejecutivo en la Plaza de Armas. Lo recibió el gobernador quien le dio un paseo por algunas oficinas de palacio.
Mario Delgado estuvo en la capital potosina para reunirse con dirigentes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, pero primero fue a saludar al gobernador.
En su cuenta de Facebook, Ricardo Gallardo publicó cuatro imágenes en donde aparece mostrándole a Delgado el salón de ceremonias y el despacho principal.
Y escribió: “fue un enorme gusto saludar a mi amigo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. En San Luis Potosí, tiene un amigo con el que compartimos los ideales de democracia y justicia del presidente Juárez. Todo por el bienestar de México”.
Es la primera visita que el líder de Morena hace a San Luis Potosí luego del proceso electoral del 6 de junio pasado.
Hace unas semanas, al explicar las causas de la derrota de Morena en las elecciones de gobernador, Mario Delgado responsabilizó del descalabro a la candidata Mónica Liliana Rangel Martínez. Personalizó la candidatura y no logró reflejar el proyecto de la cuarta transformación.
Sin embargo, durante la campaña, se reiteraron señalamientos de que el verdadero candidato de Mario Delgado era el ahora gobernador, quien apenas obtuvo el triunfo, se dijo aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este sábado aparecieron muy sonrientes y refrendaron su “amistad”.