María Ruiz
El caso de Jana y Vale evidenció las violencias que sufren las mujeres en el área administrativa municipal, un caso de agresión que no se ha resuelto como ellas esperaban.
Este miércoles, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que se les ofreció un espacio dentro del área de la Dirección Municipal de Deportes para que sean nuevamente incluidas dentro de las labores de la nueva administración municipal.
Sin embargo, compartió que esta dirección aún mantiene personal adscrito que las violentó, por lo que ambas deportistas de alto rendimiento decidieron denegar esta oferta.
“Por el momento el proyecto que presentaron se encuentra suspendido, ya que ellas nos hicieron saber que en el área de deportes aún siguen algunas personas que las hostigaron y que formaron parte de la agresión cometida por el ex titular Ricardo ‘N”, apuntó.
Ante esto, el edil negó condicionar las posibilidades de Jana y Vale para que ambas accedan a un trabajo dentro de Ayuntamiento, a pesar de que hizo énfasis en que su perfil únicamente estaba encaminado al área del deporte.
“La puerta está abierta para ellas y su recontratación si así lo desean, pues es parte de la reivindicación de sus derechos como mujeres, pero será a las áreas a fines a su perfil”.
Respecto a las personas que aún forman parte de esta dirección, y a quienes Jana y Vale denunciaron también como cómplices de su agresor, Galindo Ceballos mencionó que tiene entendido que es personal que ya forma parte de la carpeta de investigación de la misma denuncia interpuesta por las deportistas, por lo que dependerá de la resolución del caso para que su administración determine si estas personas seguirán en esta área del Ayuntamiento.