Abelardo Medellín
El gobierno de la capital potosina firmó el “Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0” con cámaras empresariales y el Infonavit este miércoles, con lo que buscará acabar con el déficit inmobiliario del municipio.
De acuerdo con lo que explicó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Ley de Ingresos de la capital buscará incentivar la construcción de vivienda popular en el municipio, ya que actualmente tiene un déficit de 14 mil casas con valor menor a los 800 mil pesos.
Además, el acuerdo permitirá transitar a la vivienda media, pues favorecerá la creación de residencias de hasta un millón 800 pesos, que se podrían alcanzar con la unión de dos créditos Infonavit.
El presidente municipal también comentó que este acuerdo representa un primer esfuerzo para dejar de comparar a San Luis Potosí con otras ciudades; pese a lo dicho, recordó que este programa nació con la unión de cámaras empresariales con las que se visitaron otras ciudades como Monterrey y Querétaro.
En el evento estuvieron presentes Nayelli Guadalupe Balam Chan, delegada del Infonavit en San Luis Potosí; Juan Servando Branca Gutiérrez, coordinador de la Alianza Empresarial; Julián Ramírez Abella, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi); y Luis Alberto Alvarado Moreno, representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).