Por Victoriano Martínez
Al mediodía del pasado domingo se registró el robo de una camioneta en el fraccionamiento Hacienda de los Morales, en Soledad de Graciano Sánchez.
Podría considerarse uno más entre la inmensa cantidad de autos robados en el estado, pero en este caso destaca el hecho de que su propietario, Ángel Sánchez Soto, ha presentado desde hace años quejas en contra de presuntas irregularidades del Ayuntamiento soledense, de Interapas y de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental por falta de medidas por la contaminación en esa zona.
Sánchez Soto no descarta una posible represalia en su contra porque estima que su camioneta no tiene características para ser atractiva para la delincuencia por su antigüedad, además de que ha tenido enfrentamientos con las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez como activista e integrante de la organización Ciudadanos Observando.
“Mi camioneta ya es un modelo muy viejo. Es 85. Esa ya no corre tanto, mucho menos para que la vayan a usar el crimen organizado”, comentó.
Sánchez Soto inició quejas ante la CEDH en contra de la construcción, por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, de una Unidad Básica de Rehabilitación en zona de riesgo de contaminación, y por falta de medidas para mitigar la contaminación en las colonias vecinas de la planta de APELSA, cuya recomendación aún se encuentra en un juicio de amparo.
El robo de la camioneta, mencionó, lo perjudica seriamente porque es su principal instrumento de trabajo, por lo que ha hecho circular una imagen para que quien la haya visto le ayude a recuperarla