Tras marcha del 8M, UASLP atenderá demandas de las alumnas: rector

María Ruiz

Luego de las manifestaciones en contra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entorno al Día Internacional de la Mujer, el rector Alejandro Zermeño Guerra aseguró que atenderán las demandas de las alumnas.

Asimismo, señaló que las intervenciones afuera de este edificio administrativo de la UASLP son una muestra del cansancio de las alumnas por los largos años de acoso en los que han sido denunciados docentes y alumnos pertenecientes a la Universidad.

Respecto a los daños ocasionados en la fachada del Edificio Central, Zermeño Guerra compartió que ya se comenzaron a atender y, aunque la puerta incendiada cuenta con una antigüedad de 400 años, lo imperante de solucionar en este momento son las violencias que denuncia el alumnado femenino de la Universidad.

En este tenor, aclaró que la Universidad ha hecho cambios significativos respecto a su protocolo dirigido a la no violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, aceptó que lo sucedido en la marcha demostró que dentro de esta materia a la máxima casa de estudios le falta mucho por hacer.

“Nos gustaría que no hubiese casos se violencia, es más, que no existieran denuncias de acoso y que la violencia terminara, pero esto no es así”.

Asimismo, remarcó que aunque los protocolos de las universidades han tratado de ser cada vez más accesibles para que las mujeres obtengan apoyo ante las situaciones de violencia que las aquejan, se necesita que se dirija un poco más hacia el acompañamiento.

“Por lo cual se analizarán los protocolos correspondientes por funcionarios universitarios, ya que hemos notado que no han funcionado al 100 por ciento. Las cosas para poderlas corregir hay que aceptar que existen, como la inadecuada atención de los casos”, finalizó.

Skip to content