Víctima de acoso señala a Bernardina Lara de intromisiones en su proceso penal

María Ruiz

María de Jesús Armendáriz Prieto, exempleada de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), quien desde hace ocho años comenzó su lucha por justicia, en un proceso por el que padeció violencia institucional por parte de Juan Martín N., se manifestó este lunes a las afueras de Palacio de Gobierno para solicitar apoyo y que su caso no quede impune.

Armendáriz Prieto mencionó que se ha enfrentado a diversas arbitrariedades, de las cuales señala a la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles, de ser su principal agresora.

“Tengo ocho años en esta lucha como víctima de acoso sexual. Ha realizado la Comisión Estatal de Derechos Humanos un total de nueve recomendaciones y a su vez mi agresor recibió una sentencia condenatoria. Acciones que no han servido de nada e incluso se siguen cometiendo agravios en mi contra”, señaló.

Añadió que, actualmente, Juan Martín N. no trabaja para el Gobierno del Estado, pero sí desempeña y desarrolla funciones en el SUTSGE y dentro del Congreso del Estado.

Por ello, hizo un llamado a Lara Argüelles para que se ponga en su lugar, ya que el que mantenga agresores y hostigadores sexuales dentro de este sindicato es una “burla” para ella y vulnera su acceso a una vida libre de violencia.

“Si bien es cierto, a mí me protegen las leyes, hasta el día de hoy esto no me ha servido de nada. Hasta el día de hoy Bernardina Lara me sigue acosando, motivo por el cual presenté una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. No ha querido quitar de sus funciones a mi agresor”.

Por tal motivo, acusó la lideresa sindical de realizar diversas intromisiones, tanto en el proceso penal y laboral contra su agresor, de las cuales dijo tener todas las pruebas.

“No sé cómo le tenga que hacer, o a qué instancias llegar, pero voy por ella. Lara Argüelles ya no es la misma líder, pues ya se le están acabando sus días de corrupción y ese poder que tenía donde era encubierta por el ex gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López “.

Asimismo, Armendáriz Prieto compartió que espera una respuesta positiva del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y confía en que el mandatario no acceda al tráfico de influencias del que ha sido víctima durante varios años.

“Tengo fe en que se acabe todo esto ya. He pasado por mucha injusticia, pues ya son ocho años de lucha y que no me he quedado callada. Incluso con los mecanismos de protección se me ha dejando a la indefensión”, sentenció.

Skip to content