María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, señaló que es urgente que les llegue agua a las familias del municipio y “no solo el recibo” y el pago de un supuesto medidor nuevo.
Asimismo, mencionó que no han obtenido alguna respuesta favorable de parte de la Junta de Gobierno del Interapas para mejorar el abastecimiento de agua de Soledad.
“[La] reunión con la Junta de Gobierno e Interapas no muestra resultados positivos en acciones tangibles en beneficio a los usuarios de este servicio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez”, comentó.
La presidenta municipal insistió que en cientos de casas soledenses no hay agua, “por ello pido muy respetuosamente a la Junta de Gobierno para que emprenda las acciones necesarias que ayuden a elaborar un estudio en este municipio para que se tenga un servicio óptimo y estable”.
Asimismo, mencionó que será una gran observadora del trabajo del Interapas, pues hasta el día de hoy el servicio del agua ha sido más que deficiente.
De igual modo compartió que dentro de la Junta de Gobierno le hizo saber al delegado del organismo operador del agua, Enrique Torres López, que intervendrá y abogará por el abasto en las colonias pertenecientes a este municipio.
“No es sólo fijarse como objetivo la recaudación sin dar solución a la falta del vital líquido en los hogares. También falta administración, sustitución, mantenimiento, rehabilitación de la infraestructura y drenaje en Soledad, las cuales, no han sido cumplidas cabalmente por el organismo”, recalcó.
Por último, respecto a su separación del organismo, se mantuvo dentro de lo dicho y solo se limitó a mencionar que aún se contempla poder realizarlo si continúan la falta de resultados.