Nuevos militantes deben coincidir con la ideología de MC: diputada

Angélica Campillo

La diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, Emma Idalia Saldaña Guerrero, manifestó que los nuevos militantes de este instituto político, que recientemente renunciaron a otros partidos, deberán coincidir con la ideología de MC.

Este lunes, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, ofreció una rueda de prensa donde anunció la incorporación a este instituto político de ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN), como el senador Marco Gama Basarte y la ex diputada local y federal Josefina Salazar Baez; a exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Gerardo Serrano Gaviño; así como a los navistas Sebastián Pérez García, ex secretario general del ayuntamiento capitalino, y Salvador Nava Villarreal, nieto de Salvador Nava Martínez, entre otros.

Respecto a si con la llegada a MC de nuevos perfiles provenientes de otros partidos con ideologías distintas, por ejemplo el PAN, que se caracteriza por ser conservador, traería conflictos internos, la diputada consideró que al momento en que toman la decisión de integrarse a Movimiento Ciudadano ya debieron estar de acuerdo con sus lineamientos, y todo lo que defiende.

“Creo que también no son decisiones al vapor, ya saben por lo que nosotros estamos luchando. Son decisiones conscientes y que van a ser parte de su nuevo andar”.

Además, la legisladora retomó las declaraciones del Delgado Rannauro, quién mencionó que este instituto político tiene las puertas abiertas para nuevos simpatizantes, sean o no perfiles ciudadanos o hayan pertenecido a algún otro partido, “considero que todo suma”.

De acuerdo con Saldaña Guerrero, el hecho de actualmente Movimiento Ciudadano tenga gran presencia y crezca puede ser un factor para que más personas sumen al partido, “estamos necesitando tener un buen rumbo y la suma de todos es importante”.

La diputada mencionó que si bien no hay una fecha exacta de la renovación de la dirigencia estatal de MC, se prevé que esto se dé a más tardar durante el mes de mayo, y quién quede al frente del partido en San Luis Potosí, va a desempeñar un buen papel.

Saldaña Guerrero explicó que la excandidata a la gubernatura por San Luis Potosí, Adriana Marvely Costanzo, dejó un buen sabor de boca y sería una excelente dirigente; el diputado local expriista Mauricio Ramírez Konishi también es un buen perfil, así como el senador Marco Gama Basarte, quién recientemente se incorporó a Movimiento Ciudadano.

Incluso indicó que podría haber una ratificación del coordinador estatal Eugenio Govea Arcos, aunque la última palabra la tendrá el presidente nacional.

Skip to content