María Ruiz
Luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado el “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas para el otorgamiento de apoyos en materia de adquisición de inmuebles y sobre servicios de planeación y desarrollo urbano”, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que esta determinación no modifica la Ley de Ingresos y que incluso beneficiará a los notarios públicos.
A pesar de que nuevamente esta toma de decisión no se expuso ante el Congreso del Estado, el edil hizo hincapié en que son facultades que tiene como alcalde e integrante de Cabildo para que a través de este acuerdo se “beneficie o apoye la Ley de Ingresos”.
“Este es un paquete de apoyos a varias cámaras de comercio, inclusive a la población potosina que desee adquirir vivienda nueva menor a un millón 800 mil pesos, donde tendrán un incentivo del 95 por ciento en impuestos”, mencionó.
De igual forma, Galindo Ceballos señaló que con este acuerdo se pretende incentivar a los desarrolladores inmobiliarios para que edifiquen fraccionamientos nuevos.
“La intención es que todos los que produzcan vivienda, desarrollos e infraestructura urbana, tengan el incentivo económico para hacerlo en San Luis Potosí y que no se vayan a otros estados a invertir”.
Y que esto a su vez permita a las y los potosinos que cuentan con crédito Infonavit, puedan adquirir este tipo de viviendas que serán estimuladas con este tipo de apoyos.