El PRI huele a viejo, define Gerardo Serrano en su renuncia al tricolor

Antonio González Vázquez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “huele a viejo. A ideas viejas. A cacicazgos viejos. A prácticas viejas. A sometimiento viejo”, así describió Gerardo Serrano Gaviño al partido en el que militó durante 14 años.

En sus redes sociales, el ex diputado local y dirigente de la organización adherente al tricolor “Jóvenes por México”, dio a conocer las razones de su renuncia a ese partido.

“El PRI fue víctima de un acelerado proceso de cambio que hoy digo con toda claridad, no fue positivo. El partido extravió el rumbo porque se le impuso la derrota como destino, intencionalmente se dejó de trabajar en la base, la intolerancia a disentir se volvió una máxima de conducta, los conflictos internos se volvieron tan soterrados como despiadados y los mismos de siempre expropiaron el presente en su propio beneficio, con lo que se renunció a construir el futuro”.

Agrega que “justo cuando San Luis Potosí lo que reclama una opción política que genere confianza, que emocione a la sociedad”, lo que hay es un partido que “huele a viejo”.

“En un acto de congruencia y luego de un largo período de reflexión he tomado la decisión de cerrar un ciclo en mi vida. Después de 14 años, militancia, lealtad y trabajo partidista, he decidido decir adiós al PRI”.

Serrano Gaviño puntualiza que “el PRI ya no es lo que era y nuestra gente exige respuestas; a los viejos problemas buscaré nuevas soluciones”.

El ex priísta se sumará al partido Movimiento Ciudadano.

Skip to content