En atención al derecho de réplica solicitado por Héctor Serrano Cortés, se reproduce íntegramente la carta que envió a este medio, en relación a la nota publicada el pasado 22 de marzo de 2022 con el título: Los 16 infiltrados de Héctor Serrano en la Oficialía Mayor.
Sr. Carlos Rubio
Jefe de Información del portal Astrolabio
Presente
Me dirijo a usted, con referencia a las recientes notas publicadas en ese portal, las cuales desmiento en todas y cada una de sus partes por las infundadas aseveraciones que en ellas se hacen. Durante dos días consecutivos, se han expuesto en dicho portal las notas intituladas: “Los 16 infiltrados de Héctor Serrano en la Oficialía Mayor”, ‘¿Es un delito?’, responde Gallardo sobre gente de Héctor Serrano contratada en la Oficialía Mayor y “Héctor Serrano: Mucho más que simples infiltrados”; en éstas, se alude a mi persona de forma falaz y sin rigor periodístico, pues se basan en supuestos y en refritos de otras notas que circulan en diferentes redes sociales, mismas que también fueron desmentidas en su momento.
Con estricto respeto a sus lectores, habré de administrar mis palabras y buscaré ser conciso al dar respuesta a las falsas y temerarias afirmaciones de Abelardo Medellín, Victoriano Martínez y de su propia persona.
1. No tengo injerencia alguna en el gobierno del Lic. Ricardo Gallardo Cardona.
2. Jamás he recomendado a nadie para realizar trabajo alguno en el gobierno del estado. Respecto a las personas que ustedes de forma despectiva refieren como “infiltrados”, les hago saber que a la gran mayoría de ellos no los conozco fisicamente y, si por actuación profesional hemos coincidido en el ámbito de la administración pública, esta circunstancia, más que descalificarlos, los acredita con la experiencia y el profesionalismo necesarios para desempeñar su actual función. En eso se basa el servicio profesional de carrera.
3. La falsa información que ustedes se birlaron, sustrajeron, refritearon o plagiaron de otras notas, respecto a presuntos actos de espionaje, así como lo hice en su oportunidad, a ustedes se los manifiesto de forma categórica: jamás he espiado a nadie y siempre me he constreñido al trabajo normativo de mi función como servidor público y con estricto apego a la legalidad vigente.
4. Jamás he presumido el suplir la función de ningún funcionario, sin importar el nivel que éste tuviera. El respeto a mis amigos y compañeros de trabajo, para mí es una motivación moral. La lealtad es una obligación y ésta se acredita con la voz y con los hechos.
5. Le manifiesto de manera categórica que no tengo pretensión alguna de ocupar un cargo gubernamental, por muchos es sabido que, desde el año 2017, así lo manifesté, y he cumplido cabalmente con mi dicho y seguiré honrando y cumpliendo con mi palabra. Su simple insinuación de que podría adjudicarme el mando del gobierno y la posibilidad de manifestar que soy el que ordena en este estado, es absurda y torpe; primero, por el respeto y la lealtad que me merece quien, a mi juicio, es el mejor gobernador que ha tenido esta entidad; segundo, porque quienes conocemos a Ricardo Gallardo Cardona sabemos que es un hombre de carácter, voluntad y decisión, que merece el respeto de propios y extraños, y cualquiera con un poco de información, sabría que Ricardo Gallardo Cardona logró un triunfo electoral contundente con base en su persona y carisma; su liderazgo es reconocido y lo coloca como el gobernador mejor evaluado desde que arrancó su gestión.
Sr. Jefe de Información, presumo cual puede ser su motivación para aludir a mi persona; esta puede ser ganar notoriedad, pretendiendo aprovecharse de mi nombre, reconocido en el actuar político y electoral, que hoy me lleva a ocupar una posición en mi partido, el PT, en el cual, es prudente aclarar, acepté este honroso encargo por la gratitud y lealtad que me merece esta fuerza política y no por aspiraciones de índole personal.
Si su motivación es la posibilidad de un convenio publicitario del gobierno del estado con su portal, le sugiero tocar la ventanilla correspondiente y evitar continuar con la difusión de infundios hacia mí persona que, por supuesto, no habré de tolerar y, si es necesario, iré ante las instancias competentes para hacer valer mi derecho como ciudadano de San Luis Potosi.
En pleno ejercicio de mi derecho de réplica, le exijo que la presente misiva se publique de forma integra en espacio similar al que se han publicado las versiones carentes de verdad y de sustento.
Atentamente
Mtro. Héctor Serrano Cortés