Gallardo lanza advertencia al Insabi en SLP

Abelardo Medellín

Si la federación no equipa en dos meses el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el gobierno de San Luis Potosí lo recuperará y lo equipará con recursos estatales, informó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona este martes 29 de marzo.

El gobernador de San Lui Potosí aceptó que el Hospital Central de la capital potosina tiene un problema con los suministros de medicinas y los recursos económicos para sostenerlo:

“Hemos estado batallando mucho porque no nos dan lo que nos deben de dar en medicamento y pues es una herencia, ustedes lo ven, es un elefante que está vacío”.

Gallardo Cardona comentó que, si bien su gobierno ha puesto todo de su parte para colaborar con en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esto no ha sido suficiente y por eso han optado por poner un ultimátum a los avances que la federación habría prometido:

“La federación nos quedó de equiparlo en dos meses, si ellos no lo equipan vamos a tener que recuperarlo, tomarlo y empezar a equiparlo con dinero del Estado, la gente no puede esperar más”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el mandatario estatal muestra su inconformidad con los retrasos del Insabi; en noviembre de 2021, Gallado Cardona lamentó que el hospital no tuviera el suficiente suministro de medicamentos y anunció que su gobierno emprendería un “plan B” en caso de que este instituto no cumpliera con la entrega de fármacos.

Skip to content