Homicidios rodearon la visita del secretario de Gobernación a SLP

Antonio González Vázquez

Horas después de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a San Luis Potosí, donde aseguró que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, ocurrieron diversos incidentes que muestran lo contrario.

Durante la madrugada de este martes, un elemento de la Guardia Nacional falleció durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes, tras una persecución en la carretera San Luis-Querétaro, en el tramo del municipio de Villa de Zaragoza.

A las diez de la mañana de este lunes, en un camino de tierra en la colonia Valle de la Palma, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue localizado el cuerpo quemado de una persona no identificada.

Ayer, 4 de abril, día de la visita del titular de Gobernación y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado en la calle Prolongación Moctezuma, colonia Las Terceras, en el municipio de la capital.

Otro más en el puente de acceso a la cabecera municipal de Tamazunchale.

De acuerdo con la versión de una entrevista del secretario López Hernández que publicaron algunos medios de comunicación, el funcionario federal aseguró que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, “ha logrado disminuir en pocos meses de trabajo los índices delictivos en la entidad”.

Respaldó el combate a la inseguridad por parte del gobierno de Gallardo “luego de haber recibido un estado hundido, en omisión y hecho un desastre”.

Sin embargo, en el día de su visita y en las horas posteriores, se presentaron eventos de alto impacto que arrojaron un saldo de cuatro muertos.

Según el reporte oficial de la reunión del gobernador con los funcionarios federales, se acordó “reforzar la prevención del delito y atender de manera conjunta la demanda de seguridad y protección de estudiantes de nivel profesional, mujeres y familias de personas desaparecidas y no localizadas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona solicitó al Gobierno de México al menos 400 elementos más de la Guardia Nacional, el traslado de Personas Privadas de la Libertad del fuero federal a penitenciarías de alta seguridad y mayores recursos para equipamiento policial”.

Skip to content