Fiscal respeta postura de la familia Alfaro Silva; buscarán segunda opinión

María Ruiz

El fiscal José Luis Ruiz Contreras aseguró que respeta la decisión de la familia de la joven Nayeli Alfaro Silva, luego de que anunció que buscará una segunda opinión tras recibir los resultados de la prueba ADN realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es muy respetable su postura. Sin embargo, para la Fiscalía en un ‘hecho no concluido’, pero con el resultado de las pruebas periciales de un grupo multidisciplinario se hizo la labor y se le explicó a la propia familia que ya está identificada”, indicó.

Aunado a ello, Ruiz Contreras explicó que los análisis de materia genética y antropología forense fueron contundentes para la identificación del cuerpo localizado en el ejido de Santa Rita.

“Para corroborar y confirmar esos resultados también se solicitó el apoyo a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República para que emitieran los dictámenes correspondientes”.

No obstante, el fiscal declaró que, a pesar de todo este proceso de identificación, la familia Alfaro Silva decidió realizar por su cuenta otros dictámenes en materia de genética.

El amparo a un posible implicado

Respecto al amparo que fue solicitado por Uriel N., pareja sentimental de Nayeli Alfaro, tan solo tres días después de realizar la denuncia por la no localización de la joven, Ruiz Contreras aclaró que fue el trámite de un juicio que no llegó a concederse.

“En este sentido se le explicó a la familia cuál es el proceso de este juicio de amparo. Por lo pronto estamos trabajando en la detención de este principal sospechoso”, añadió.

Sumado a esto, el fiscal general dijo que el amparo fue solicitado por Uriel N. para la suspensión provisional de una orden de aprehensión.

Finalmente, confirmó que actualmente buscan a Uriel N., pues carecen de información sobre su paradero.

Skip to content