PVEM está obligado a fundamentar acarreo de militantes en revocación de mandato: diputado

+Angélica Campillo

El diputado José Luis Fernández Martínez manifestó que su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM), está obligado a fundamentar lo que considere a su favor respecto al acarreo de ciudadanos a las urnas para votar por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta de revocación de mandato, llevada a cabo este 10 de abril.

Cuestionado respecto a que el propio partido envió un boletín y fotos de los acarreados a quienes llevaron a votar en favor de AMLO, el legislador apuntó que “habría que probar que eso es ilegal y el partido tendrá la obligación de fundamentar a su favor lo que considere”.

Si bien se dijo a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice las investigaciones pertinentes, mencionó que evidentemente la institución mostró resistencia para llevar a cabo este procedimiento y seguramente tendrá muchas cosas que observar y señalar, “nosotros estaremos al pendiente de ver qué es lo que presentan y ver cúal sería nuestra posición al respecto”.

Fernández Martínez también participó en la jornada de revocación de mandato, puesto que considera que es un procedimiento correcto e importante para la ciudadanía.

Cabe destacar que, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto, está catalogado como un delito y puede ser castigado con 50 a 100 días de multa y de seis meses a tres años de prisión.

Skip to content