Diagnóstico determina razones de constantes fallas en El Realito

María Ruiz

El director del Interapas, Enrique Torres López, declaró que se realizó un diagnóstico en el acueducto El Realito, el cual determinó que el aire que se encuentra comprimido en la tubería es el que ocasiona que falle y se fracture, lo que impide el abastecimiento de agua dentro de la zona metropolitana.

Un estudio realizado por la misma concesionaria de este acueducto, en el cual se determinó un apoyo de 150 millones de pesos para poder realizar las reparaciones necesarias en diversos tramos de El Realito.

“Estos gastos los tendrá que absorber plenamente la empresa concesionaria (Aquos El Realito S.A. de C.V.), lo cual no implicaría ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento o el mismo Interapas. Solamente les competerá a ellos, pues forma parte de sus obligaciones dentro de la concesión”.

Para que estas acciones de reparación se lleven a cabo, Torres López indicó que se tendrán que realizar algunas mesas de trabajo para revisar los detalles.

“La concesionaria indica que para ejecutar estos trabajos se requerirá un lapso de tiempo estimado de un año y parte de los problemas que tenemos que resolver es qué vamos hacer durante ese año durante la suspensión de las funciones de El Realito”.

Aunado a esto, el director del organismo operador mencionó que las acciones tienen una fecha estimada de comienzo en un par de meses.

“La fecha exacta la decidirá la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el consejo de la empresa concesionaria, pues este último está consiente de que es un problema que tiene que ver con la operación y la construcción del mismo acueducto”, explicó.

Skip to content