Angélica Campillo
De visita en San Luis Potosí, el coordinador del Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, expresó su solidaridad hacia la excandidata de Morena al Gobierno del Estado, Mónica N.
Monreal Ávila dijo que “no hará leña del árbol caído” respecto a la detención de Mónica N., ya que tiene una buena opinión sobre ella y su familia, y desea que todo se aclare y se resuelva.
“No soy juez, no soy ministerio público, pero le envío un abrazo de solidaridad humana, ojalá y se resuelva el asunto”, comentó el senador.
Retomó el caso de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, quien también se encuentra preso, y que visitó recientemente en la cárcel.
Se dijo sorprendido de que seis años después de haber sido el hombre más popular en el país, ahora se encuentre solo, “porque los hombres en desgracia política se quedan solos, y por eso le deseo de todo corazón a Mónica que pueda salir adelante”.
Ricardo Monreal refirió que conoce a Ricardo Gallardo Cardona desde que fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y se resiste a pensar que la detención de Mónica N. se trate de una vendetta o persecución política por parte del gobernador de San Luis Potosí.
Sostuvo que si Gallardo Cardina fue perseguido políticamente e incluso privado de su libertad temporalmente, no cree que tenga la intención de lastimar a nadie.
“Tengo una opinión positiva sobre él y trato de no mezclarme en asuntos locales, pero creo que no está en su mente la venganza”, finalizó.