Saldo rojo dominical en SLP: cinco víctimas de homicidio doloso

Antonio González Vázquez

San Luis Potosí vivió un domingo trágico con cinco ejecutados. Con ello, se ubicó entre las cinco entidades con mayor número de homicidios, según el reporte del Gobierno Federal a través de su informe diario de víctimas reportadas por el delito de homicidio.

El reporte de esta mañana consignó 82 víctimas de homicidio en todo el país. En orden por entidad con más víctimas: Guanajuato (12), Chihuahua (11), Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí, cinco en cada una.

Las cinco ejecuciones en San Luis Potosí se cometieron en dos municipios: tres en Tanquián de Escobedo en la región Huasteca y dos en la capital del estado.

El informe de seguridad lo realiza el Centro Nacional de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con datos proporcionados por las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los Sucesos sangrientos del domingo 24 de abril fueron los siguientes:

En un pasaje de bodegas en el Centro de Abastos, municipio de la capital, un joven de 25 años de edad fue asesinado por sujetos armados, que según los primeros reportes del hecho, intentaron despojarlo de sus pertenencias; al oponerse, lo mataron.

En una zanja al borde de un camino de tierra de la comunidad La Manta, delegación de Bocas, municipio de la capital, unos campesinos descubrieron los restos en avanzado estado de descomposición de un hombre. La policía confirmó el hallazgo del cuerpo que estaba maniatado de pies y manos.

En distintos lugares del municipio de Tanquián fueron ubicados tres cadáveres de hombres ultimados con armas de fuego.

Uno fue localizado en un camino de la comunidad Buenavista; además de heridas de bala, tenía otra provocadas por arma blanca.

Otro estaba en un predio de la comunidad Santa Elena; la mitad del cuerpo superior estaba oculta con la cartulina de una organización criminal.

Y otro más junto a una camioneta abandonada que presentaba múltiples orificios de armas de fuego; cerca, el cuerpo de un hombre sin vida. Este hecho, en la colonia Marcelo de los Santos.

Skip to content