María Ruiz
Continúa la reestructuración del reglamento del programa de la Unidad de Atención Multiagencial para Mujeres, Puerta Violeta, así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Luego de que transcurriera un mes desde que la dirección de Puerta Violeta no cuente con titularidad, el edil compartió que aún se continúa con la modificación del programa.
Una vez que se tenga listo el reglamento, será cuando se contemplen los perfiles para poder elegir a la titular de la Dirección de Puerta Violeta.
“Se contemplan varios cambios, desde que Puerta Violeta se convirtió en una instancia que atiende todo tipo de violencias relacionadas con el género, pero a veces nos llegan incluso casos de violencia contra niños, dónde acude la mamá a pedir apoyo y este programa aún no está listo para dar ese tipo de atención”, indicó.
Es por ello que la administración municipal comenzó a diseñar un sistema en el cual, según lo referido por Galindo Ceballos, se contemplará la atención total a todas las violencias que afectan a las mujeres.
Hasta el momento está instancia da orientación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, así como guardias que atienden el llamado de las usuarias que solicitan apoyo.