María Ruiz
Luego de un mes de la desaparición de Nayeli Alfaro Silva, el pasado martes 26 de abril la familia de la joven madre confirmó que el cuerpo localizado el 1 de abril por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un predio de Santa Rita corresponde completamente al de su hija.
Esto derivado del resultado de las investigaciones genéticas realizadas en un laboratorio particular a los restos encontrados, luego de que los padres de Alfaro Silva decidieron indagar por cuenta propia si se trataba o no de Nayeli.
Cabe señalar que dos semanas antes, la identidad genética de este cuerpo ya había sido confirmada por la FGE, pero la familia Alfaro Silva, al percatarse de ciertas inconsistencias dentro del proceso de investigación realizado por este órgano público, decidió realizar un segundo proceso de ADN post-mortem.
La joven Nayeli fue reportada como no localizada desde el 26 de marzo, un hecho que resultó en la detención de su pareja sentimental tres semanas después de su desaparición.
Por su parte, los padres de la joven anunciaron a través de la página de Facebook “Buscando a Nayeli Alfaro Silva”, que el presunto responsable de su desaparición y muerte de su hija actualmente está preso y dentro del proceso legal correspondiente.
“Lo que pase con él de ahora en adelante depende de lo que la ley dicte y nuestras autoridades determinen. Por nuestra parte, no haremos más que apegarnos al proceso legal y respetarlo, ya que nuestro único interés y exigencia al día de hoy es demandar justicia para Nayeli”.
Por último, la familia Alfaro Silva confirmó la velación de Nayeli este viernes y una misa de despedida, eventos a los cuales extendieron la invitación al público en general para decir adiós a su amada hija.
“Una vez más agradecemos su apoyo, sus atenciones, su solidaridad y empatía, como lo hemos mencionado antes, ha sido un dolor tan grande que no se lo deseamos a nadie, y nadie debería pasar por algo así”, señalaron