Londres, Inglaterra (29 de junio de 2015).- 18 es el número de ciudadanos británicos muertos durante el atentado del viernes en Túnez, aunque se teme que la cifra sea mucho más alta, informó el Primer Ministro, David Cameron. Así mismo, informó que los británicos heridos en el ataque contra un hotel en Susa y hospitalizados en Túnez, serán trasladados al Reino Unido en las próximas 24 horas.
Las fuentes oficiales aún no precisan el número exacto de heridos, aunque estima que la de fallecidos pueda estar en torno a 30; aún se trabaja en la identificación de cuerpos.
Theresa Mey, Ministra Británica de Interior, visitó el hotel Imperial Marhaba, de puerto El Kantaui, cerca de Susa, donde el viernes un joven disparó contra los turistas que se encontraban tomando el sol en la playa, causando la muerte de 38 personas.
David Cameron destacó que el Reino Unido está unido en dolor tras los atentados, y ha insistido en que el país no se dejará intimidar ante la amenaza de los yihadistas. Insistió en la importancia de ser “más intolerantes ante la intolerancia” para combatir la “ideología venenosa” que llevó al atentado en Túnez, considerado el más importante contra ciudadanos británicos desde los ataques del 7 de julio de 2005 en Londres.
Fuente: Sinembargo.