Ciudad Juárez, Chihuahua (29 de junio de 2015).- Tras permanecer 10 días en coma, un ciudadano irlandés falleció este domingo en un hospital de Ciudad Juárez, luego de recibir una golpiza en las cercanías de un puente internacional que conecta con Estados Unidos, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
George Michael Van Day, de 26 años murió durante la madrugada en el Hospital General de Ciudad Juárez, donde era atendido por las múltiples lesiones de gravedad que sufrió en todo el cuerpo, y que lo mantuvieron 10 días en coma.
Las autoridades no detallaron los posibles motivos del ataque contra Van Day, ni dieron detalles sobre sus agresores. El ciudadano fue trasladado al hospital desde el sitio del ataque.
En otros hechos ligados a la violencia de esta ciudad, la fiscalía informó que en la comunidad de Alamitos de Guadalupe y Calvo, al sur del estado, fueron localizados sin vida los cuerpos de cuatro hombres. Las víctimas eran familiares, con edades de entre 16 y 23 años y fueron encontrados envueltos en mantas y abandonados en una zona serrana de difícil acceso, por lo que se presume un ajuste de cuentas entre el crimen organizado.
Esta ciudad del estado del norte, es escenario de disputas entre grupos del narcotráfico y hasta el 2013 era epicentro de cruentos enfrentamientos. Desde el 2006, se han registrado más de 100 mil muertos en despliegues de seguridad, ataques a objetivos ciudadanos y enfrentamientos entre grupos criminales, de acuerdo con cifras oficiales y a partir de que el gobierno puso en marcha un operativo militar antidrogas.
Fuente: La Jornada.