Por: Redacción / San Luis Potosí, México (29 de junio de 2015).- Una nueva Unidad Médica Familiar, cerca de María Cecilia beneficiará a cerca de 70 mil derechohabientes que actualmente son atendidos en las unidades número 1 y 7 de la capital.
Así lo dio a conocer el Delegado Estatal del IMSS, José Sigona Torres, quien informó que el arranque de esta construcción se dio en la zona norte de la ciudad, sector en el que no se encuentra ninguna unidad médica: “Es una realidad, después de varios años de haberse buscado, se nos autorizó la construcción de este nuevo edificio para el sector norte, donde miles de derechohabientes se reparten en dos unidades médicas, lo que permitiría desahogar un poco el tráfico de pacientes”.
Dio a conocer que esta nueva IMF constará de 10 consultorios por turno y 5 más de medicina preventiva, con un costo cercano a los 35 millones de pesos, a ejecutarse para finales de este año y en el 2016. Además informó que el terreno en la Colonia María Cecilia fue donado por municipio, abarca 1500 metros de construcción y contará con sala de espera, sanitarios públicos y para personal, consultorios, farmacia y un área de imagenología y ultrasonido.
Sigona Torres indicó que esta unidad fortalecerá la infraestructura del estado y más en la capital, enfocada a la atención primaria a la salud, que es el principal objetivo, atender de manera preventiva las patologías y evitar que lleguen a los hospitales.