Corea del Norte (29 de junio de 2015).- Ante la inconformidad por parte de Kim Jong-un con el diseño del nuevo aeropuerto Pyongyang en Corea del Norte, ordenó ejecutar al arquitecto.
Se suponía que debía ser el principal símbolo de orgullo del régimen de Kim Jong-un; sin embargo, el experto a cargo de la construcción de la terminal aérea no siguió las instrucciones establecidas desde el gobierno a la hora de plantear el proyecto, y por ello fue ejecutado, informó el Daily Mirror.
Los medios locales ya habían comenzado a especular luego de que Ma Won Chun, director de la Comisión Nacional de Defensa y el principal arquitecto del aeropuerto desde 2012, no estaba entre los invitados a la ceremonia de inauguración. Se conoció su desaparición desde el 2014 y habría fallecido en el mes de noviembre, junto a otros cinco funcionarios.
El medio británico explica que el arquitecto habría sido ejecutado por no seguir los diseños desde el comienzo, así como por supuestas prácticas corruptas durante la construcción.
En su momento, el mandatario coreano dijo que los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2, debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional.
El aeropuerto de Pyongyang es la nueva joya del régimen en Core del Norte quien invirtió millones de dólares con el fin de impresionar a los visitantes. La terminal área cuenta con lujosos edificios, tiendas, farmacias, cafeterías, entre otros negocios.
Fuente: La Silla Rota.