Monterrey, Nuevo León (29 de junio de 2015).- “La Iglesia Católica no realizará matrimonios entre personas del mismo sexo, pero tampoco excomulgará a las personas gay”, informó el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo dijo que “no van a condenar a nadie”.
“La Iglesia se guía por el evangelio y éste es muy claro: el matrimonio es entre hombre y mujer, pero no vamos a condenar a nadie; la única ley en la que la iglesia sí es muy estricta es el respeto a la vida”.
Tras la misa de Confirmaciones, el religioso expresó que aunque la Iglesia Católica no realizará casamientos entre personas homosexuales, tampoco excomulgará a parejas de este tipo.
“El único matrimonio que reconoce la iglesia es el de un hombre y la mujer, pero nosotros respetamos mucho la decisión de las personas en cuanto a sus preferencias; sólo debemos dejar en claro que la iglesia no los excomulgará, eso es mentira”, finalizó.
Fuente: La Silla Rota.