María Ruiz
El secretario Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, declaró que más que la nacionalidad, el derecho al acceso a un sistema de salud debe prevalecer, esto ante la posible llegada de médicos cubanos al país.
Refirió que aunque existen los suficientes médicos mexicanos para atender a la población, persisten alguna áreas de oportunidad que se tendrán que reforzar con especialistas cubanos.
Aunado a esto, Acosta Díaz de León recordó que hoy día el sistema de salud presenta un problema crónico en cuanto a especialidades, pues el número de médicos egresados no supera la necesidades del sistema.
“Aquí en los hospitales básicos comunitarios existe una seria carencia en servicios y por supuesto en atención”, expuso.
Confirmó que existen 418 plazas para que médicos trabajen en todas las instituciones de servicios de salud encaminados a los primeros básicos comunitarios.
“Son ocho básicos comunitarios y estos están dispuestos y construidos en comunidades y es ahí donde nos hacen falta”, explicó.