Abelardo Medellín
El principal culpable de la debacle del panismo en San Luis Potosí es Xavier Azuara, aseguró el ex diputado local y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Rolando Hervert Lara.
Según Rolando Hervert, el PAN en San Luis Potosí se ve “mal” y esto es atribuible a que el partido se ha cerrado para favorecer a un solo grupo que tiene el control del instituto político desde hace ya nueve años.
“La sociedad potosina necesita de una oposición política fuerte, no de una oposición que simule para premiar a un solo grupo que sigue perdiendo posiciones en cada elección”, apuntó.
El ex diputado local aseguró que la única forma de revertir la situación del PAN en la entidad es aperturar de forma efectiva el partido:
“Una apertura real, no la apertura que se viene simulando desde hace casi siete años y que no permite que nadie, que no sea del grupo Azuarista, participe de manera proactiva en el partido”.
De acuerdo con Rolando Hervert, Xavier Azuara Zúñiga es el “principal culpable” de la debacle del partido debido a que el grupo que controla se ha fijado como única meta conseguir plurinominales, por lo que se han perdido espacios.
“Dinamita y traicionan a quienes no son parte de su círculo, es un círculo vicioso que no hemos podido detener”, dijo.
Sobre el actuar de Verónica Rodríguez Hernández al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rolando Hervert expresó su respeto hacia ella como persona, pero aseguró que como presidenta “no puede tomar decisiones propias. No se lo permiten ni se lo van a permitir”.
El exdiputado afirmó que los seis meses de presidencia de Verónica Rodríguez al frente del PAN, son suficientes para “aceptar con tristeza” que no podrá tomar sus propias decisiones.
Hervert Lara comentó que será la propia Verónica Rodríguez quien pueda responder si el PAN en San Luis Potosí es una oposición al gobernador, o si es que ya lograron un acuerdo con la administración de Ricardo Gallardo Cardona.
“Esta reflexión la hago con mucho respeto a mi partido, y estamos, algunos liderazgos del PAN, en constante comunicación con el CEN Nacional y con nuestro dirigente, Marko Cortés, para mantenerlos informados de la forma como se están llevando las riendas del partido”, finalizó Rolando Hervert.