María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que su viaje a Madrid, España para recibir el premio internacional Escoba de Platino fue pagado por cuenta propia sin erogar ningún recurso del erario de San Luis Potosí.
El edil enfatizó que cada centavo de su viaje fue costeado a través de sus tarjetas de crédito personales, donde incluso realizó el pago del boleto y gastos de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga Márquez, quien lo acompañó en todo momento durante su visita al país europeo.
Un evento al que también acudió una comitiva integrada por las y los regidores Gustavo Mercado Garay, Tania González Pardo, Alexandra Daniela Cid González, Alejandro Fernández Hernández; la segunda síndico Maribel Lemoine Loredo, y el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.
Costos de viaje que el edil evitó mencionar, aunque remarcó como en semanas anteriores la visita no le iba a representar ningún tipo de erogación de presupuesto al Ayuntamiento.
“En lo personal yo pagué mis gastos, se los puedo comprobar aunque creo que no es necesario y el de mi esposa también. Todo directamente de mis tarjetas de crédito porque no se trataba de generar ningún gasto al erario público municipal”, explicó.
Galindo Ceballos también confirmó que la empresa Vigue Red Ambiental no dispuso ningún tipo de recurso económico para llevar a cabo el viaje, a pesar de que es la empresa concesionaria encargada del sistema de recolección de basura de la capital.
“En ningún momento intervino Vigue. Si bien es un actor y además tenemos conflicto de intereses, a nosotros lo que nos interesaba era ser muy transparentes en este ejercicio. Yo usé mi tarjeta de crédito para poder sufragar los gastos míos y los de mi esposa”, recalcó.