Rechaza vocero de arzobispado comentarios de que “homosexualidad es un trastorno”

Fernando-Ovalle-Duarte-Gonzalez-Cansiller-de-la-Arquidiocesis-1024x682

Por: Samuel Estrada.

El vocero del arzobispado de San Luís Potosí, Juan Jesús Priego Rivera rechazó los dichos del canciller Fernando Ovalle González en el sentido de que la homosexualidad se trataría de un trastorno psicológico. Aseveró que estos comentarios los hizo a título personal y no es la posición oficial de la Iglesia Católica quien respeta las preferencias sexuales de cada persona y sabe que desde hace muchos años, esta condición fue excluida de la lista de padecimientos de cualquier organo internacional de salud.

Dijo además que esto no quiere decir que este a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, puesto que es algo que por doctrina se establece como un sacramento consagrado entre un hombre y una mujer, con la finalidad de la procreación y que la raza humana siga siendo fructífera en un ambiente de cristiandad.

Finalmente expuso que de igual forma tampoco se debe de abrir la puerta a que los matrimonios del mismo sexo puedan adoptar a niños para su crianza, ya que según comentó un hombre no “ama” igual que una mujer y los niños tienen derecho a ser amados y criados de forma integral tanto por parte del padre como de la madre y no de uno sólo.

Skip to content