Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que, luego de reunirse con los representantes de la empresa que tiene la concesión del acueducto de El Realito, estos se comprometieron a invertir 150 millones de pesos para la compra de un nuevo tubo que se utilizará para reparar el sistema que abastece a la zona metropolitana de San Luis Potosí.
A través de un video publicado en su página de Facebook, Gallardo Cardona explicó que con la inversión anunciada esta misma semana se comprará el tubo con que se reparará el tramo dañado que ha provocado las fallas constantes de El Realito.
“Tenemos pérdida de agua, en más de 40 por ciento, pero ya se arregló, hoy mismo se compra el tubo; el tubo estará llegando en 45 días aproximadamente”, comentó el gobernador potosino.
Ricardo Gallardo informó que la empresa también se comprometió a destinar 150 mil pesos diarios para pagar pipas que abastecerán de agua a las colonias afectadas por los cortes en el suministro, que puedan ocurrir durante los trabajos de sustitución del tubo.
De acuerdo con Gallardo Cardona, la sustitución del tubo que se mandó comprar asegurará un abasto de agua para la zona metropolitana durante los siguientes 125 años.
“No se va a quedar ya San Luis Potosí sin agua”, afirmó el jefe del ejecutivo estatal.
De las múltiples fallas que ha sufrido El Realito y que afectaron el abastecimiento de agua en la capital, la última registrada ocurrió el pasado 16 de mayo.
En aquella ocasión, el alcalde Enrique Galindo Ceballos calificó la situación de El Realito como “intolerable e insostenible” y comentó:
“Esta situación pone en jaque al Interapas, el organismo hace su mejor esfuerzo por salir de estas crisis que duran cuatro a cinco días, y por ello quiero pedirle a la población que tenga calma”.