Ciudad de México (01 de julio de 2015).- Al momento de ser puesto en libertad del penal federal de máxima seguridad, Rubém Oseguera González, alias “El Menchito”, fuer retenido por elementos de la Policía Federal Ministerial para ser trasladado nuevamente a las instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México.
Ahora será investigado por el Ministerio Público Federal, que integra una averiguación previa por la desaparición de dos personas en el estado de Michoacán.
Fuentes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, confirmaron que el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue retenido en cumplimiento de una orden de localización y presentación.
Se detalló que debido a que “El Menchito” cuenta incluso con la doble nacionalidad mexicana y estadounidense, el cónsul de Estados Unidos en México estuvo presente, brindando asistencia durante su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de su detención el pasado 23 de junio.
Fuente: Excélsior.