Diamantes más famosos de la historia

Por: Elva Téllez

 

Desde tiempos infinitamente remotos, las piedras preciosas han deslumbrado al ser humano, quien en su inmensa curiosidad se sorprende por su brillo, colores y formas.

Con el paso de los siglos las piedras preciosas pasaron a ser un símbolo de poderío, reservadas en su mayoría para los dirigentes de grandes imperios, Reyes, Sultanes, Zares, millonarios.

Sin embargo sobre ellos pesan historias de dominio, esclavismo y explotación. Antes del Siglo XVII eran pocas las minas de diamantes conocidas, la mayoría en la India, que pese a ser el lugar de donde fueron extraídas estas maravillas de la naturaleza, estas fueron a parar a las casas reales de países de occidente.

Estos son solo algunos de los diamantes que pasaron a la historia, ya sea por las guerras que detonaron, tronos que coronaron, o por sus singulares colores.

Diamante Orlov

1

El gran diamante de Catalina la Grande, catalina llegó a ser una mujer con enorme poderío sobre Rusia; orquestó el movimiento que llevó a la caída de su esposo, tiempo después ella ascendió al trono.

Un hombre que aspiraba a conquistarla, le regaló un diamante de 200 quilates, que ella bautizó como El Diamante Orlov, que hizo colocar en su Cetro Imperial. Actualmente se encuentra en el Kremlin, en Moscú.

1.1

Diamante Azul

Una leyenda maldita precede a este diamante, de acuerdo a algunos historiadores fue robado por un contrabandista del ojo de un ídolo hecho en honor a una diosa hindú, el hombre murió trágicamente.

En 1668 pasó a la corona de Francia, fue comprado por el rey Luis XIV, quien mandó a disminuir sus quilates. Luego de muchos años pasó a formar parte de las joyas reales de Maria Antonieta, quien murió decapitada por la Revolución Francesa.

2.1 2

Kon I Noor

3

Ha sido tomado como trofeo de guerra en distintas épocas y contante motivo de enfrentamientos entre India e Inglaterra.

Su nombre significa “Montaña de Luz” pesa 108 quilates, también se piensa que está maldito, pero está maldición solo cae sobre los varones que lo porten, ya que todos los que lo han poseído han caído en desgracia y perdido sus tronos,  no es efectiva en las mujeres. Actualmente es propiedad de la Corona Británica.

3.1

Diamante Hortensia

Debe su hombre a Hortense Eugénie Cécile, que fuera esposa de Luis Bonaparte  hermano de Napoleón Bonaparte, reinaron Holanda en 1810.

Al igual que la mayoría de los diamantes es de origen hindú su color es muy distintivo ya que sus tonalidades oscilan entre el melocotón y el rosa, actualmente pertenece a la Corona Francesa.

4

Diamante Verde de Dresde

Lleva este nombre por el lugar donde se muestra al público desde hace poco más de 200 años. Fue encontrado en la India en 1722, su original tono se debe a la exposición a elementos radioactivos.

 5.1 5

Skip to content