Elogia rector de la UASLP gestión de Gallardo para activar el nuevo Hospital Central (video)

Redacción

Durante la inauguración de la Sala de Urgencias del nuevo Hospital Central, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, elogió que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona haya tomado “el toro por los cuernos” y se haya hecho cargo del equipamiento del nosocomio que había sido olvidado durante dos años y medio por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En su intervención, Zermeño Guerra aseguró que desde hace dos años y medio el Insabi se comprometió a equipar la nueva infraestructura del Hospital Central en tan solo tres meses, no obstante, esta promesa nunca se cumplió.

“Tenemos dos años esperándolo y si no ha sido voluntad del señor gobernador de efectivamente tomar el toro por los cuernos y decir vámonos”, comentó el rector sobre la gestión de Gallardo.

Recordó que, en sus inicios, el Hospital Central fue pionero en el programa de trasplantes de órganos y que personas de otros estados y países llegaban a la capital con el fin de esperar por dicha operación.

“El compromiso es que este hospital vuelva a ser la atracción centro norte en salud en el país, porque tenemos todo para hacerlo, la inversión que usted (Gallardo) ha hecho, que entendemos que es el inicio de reactivar este hospital que es un edificio que tiene dos años perdido”.

En ese sentido, se comprometió a que la UASLP apoyará el proyecto del Hospital Central, para que los estudiantes tengan un lugar digno para prepararse y poder egresar más médicos y profesionales de la salud de gran calidad para el país.

“No los vamos a decepcionar”, señaló Zermeño Guerra, para luego asegurar que la Universidad estará de la mano con los proyectos del Gobierno del Estado, “porque son proyectos de beneficio social”.

Después de su discurso, el rector firmó un convenio de colaboración con el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, con el que los estudiantes de la UASLP podrán regresar a practicar a las salas del hospital y se especializará a cada profesional de la salud.

Skip to content