- Vocero de AMLO les da su respaldo.
- Procuraduría Urbana y Fiscalía citan a activista al mismo tiempo.
Por Victoriano Martínez
Los Guardianes de la Sierra de San Miguelito denunciaron vía redes sociales una campaña de represalias por parte de los desarrolladores inmobiliarios en contra de sus integrantes, entre las que destacan maniobras para presuntamente encarcelar a Noé de la Rosa Bravo, en la que participan dependencias estatales como la Procuraduría Urbana (PU) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
De la Rosa Bravo fue citado por la FGE el martes a las 12 del día a la sala 2 de las instalaciones del Centro de Métodos Alternos de Solución de Controversias por la presunta comisión de un delito.
Se le convoca “a la celebración de una sesión de mediación y/o conciliación con C. Gustavo Barrera López por hechos con apariencia de delito y amenazas, y de ser el caso, desarrollar el procedimiento mencionado en el cual usted es parte indispensable”.
De la Rosa Bravo fue también citado el mismo martes a las 12 del día en la Procuraduría Urbana para que participe en “una plática en la que se informará acerca de la solicitud que ha formulado Grupo Desarrollador SIMA, S.A. de C.V.” con relación al predio ubicado en prolongación Xicoténcatl No. 2300, conocido como La Tiendita, en San Juan de Guadalupe.
Los Guardianes de la Sierra consideran que existe una acción orquestada entre los desarrolladores inmobiliarios y las autoridades estatales, dada la coincidencia que existe entre los dos oficios, no sólo por la fecha y hora a la que lo citan, sino porque además los dos documentos fueron emitidos el 22 de julio.
“En su desesperación la mafia inmobiliaria pretende reprimir a #noedelarosa luchador por la vida, el agua y el medio ambiente. Un defensor del Decreto del Área Natural Protegida. Pero en esto vamos todos, el pueblo y nuestros aliados @lopezobrador_ y @Mary_Luisa_AG”, advirtió en un tuit el grupo Todos Somos la Sierra de San Miguelito.
María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicó un mensaje de apoyo en Twitter en el que hizo referencia a que en la Sierra de San Miguelito se cuida lo más preciado para los potosinos: su agua y destacó la labor de sus comunidades, que con su trabajo y en equipo con el gobierno mexicano defiende la vida, es ejemplar.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, también publicó un mensaje en Twitter en el que da su apoyo a los Guardianes de la Sierra de San Miguelito.
El mensaje del vocero de la Presidencia fue posteado por la Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia en el que señalan que el Gobierno Federal tomará medidas ante las acciones que prevén en contra de la defensa de la Sierra de San Miguelito.
“Gobierno federal contra la mafia inmobiliaria. Ante las amenazas, agresiones y calumnias de la decadente y corrupta camarilla empresarial que ambiciona la #SierradeSanMiguelito, el Gobierno de la República tomará medidas”, aseguran y enseguida reproducen el mensaje de Ramírez Cuevas.