Califica Sergio Serrano como mala la elección interna de Morena

Angélica Campillo

Contrario al presidente Andrés Manuel López Obrador quien consideró que la elección de Morena fue una “buena jornada democrática”, el dirigente estatal en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, afirmó que fue una mala jornada en términos generales, aunque no fue violenta.

Lo anterior debido al acarreo de gente observado, tanto por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como de la gente de la Secretaría del Bienestar, encabezada por Gabino Morales Mendoza, a través de los Servidores de la Nación.

El aún dirigente estatal indicó que con estas prácticas se pervierten los objetivos que tiene el Movimiento, “y creo que eso perturba lo que la gente de Morena verdaderamente quiere”.

De acuerdo con Serrano Soriano, hay gente que de manera consciente renuncia a otros partidos y se afilia a Morena, lo cual consideró válido, pero “lo que no se vale es el acarreo de personas”, a quienes llevaron a las sedes de votación y no sabían lo que iban a votar, pues aseguró que fueron amenazadas con la perdida de privilegios.

“La gente del Bienestar estuvo movilizando personas, y si no iban, iban a tener consecuencias con los programas que reciben”.

En ese sentido, Serrano Soriano prevé que los resultados de la elección de consejeros distritales de Morena, que hasta el momento se desconocen, van a estar impregnados de las malas prácticas que tienen que desechar.

No obstante, prevé que va a haber impugnaciones por parte de la gente que trabaja para “defender su legítimo derecho” para ser militante de esta fuerza política y participar en igualdad de condiciones.

Refirió que la gente que quiera impugnar la elección de este 31 de julio está en su derecho de recurrir a las instancias legales pertinentes, como a la Comisión de Honestidad y Justicia, a la Comisión Nacional de Elecciones, e informar al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Para finalizar, manifestó que es muy lamentable que aún se trabaje con vicios como el acarreo de personas, ya que son prácticas que no abonan a la democracia.

Skip to content