Abelardo Medellín
Los ex funcionarios potosinos que presuntamente incurrieron en hechos de corrupción hoy forman parte de frentes anticorrupción, comentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la tarde de este miércoles 3 de agosto.
El mandatario habló sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que, según comentó, superan los mil millones de pesos y que responden a hechos de corrupción ocurridos en sexenios pasados.
Al hablar de las dependencias estatales que habrían cometidos los desfalcos, el gobernador dijo:
“Vamos a tener que recuperar todo lo que pasó en Seduvop (Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas), donde personajes que hoy incluso son hasta integrantes de Frentes Anticorrupción, fueron los que saquearon y robaron”.
De acuerdo con Gallardo Cardona, fue en la Seduvop, del sexenio de Fernando Toranzo, la dependencia en la que se detectó el desfalco más grande.
“Esas personas enfrentarán la justicia y también en la Seduvop nueva de Carreras (…) era la caja mediana, porque todavía hay más grandes”.
Resalta que el comentario del gobernador se realizó justo un día después de que la Dirección General de Atención Ciudadana del Gobierno Federal recibiera una carta del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que piden al mandatario que no mienta sobre la situación de San Luis Potosí y no traicione la confianza de los potosinos “al mantener impune al clan Gallardo”.