- El gobernador consideró que este cobro amenaza la estabilidad económica del Estado
Abelardo Medellin
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, “no tiene porqué pagar” el finiquito de 435 millones de pesos que pretende cobrar la empresa Energreen San Luis S.A.P.I de C.V., al Gobierno Municipal, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario opinó sobre el caso de la demanda de rescisión de contrato que ha emprendido la empresa Energreen contra el Ayuntamiento de la capital, al que le pretende cobrar un finiquito de 435 millones 497 mil 775.55 pesos por trabajos ejecutados y gastos no recuperables.
Al respecto, Gallardo Cardona comentó que un cobro como ese vulneraría las finanzas del municipio de la capital y dijo que el alcalde Galindo Ceballos no debía pagar esa suma.
“Nosotros hicimos lo mismo aquí, venían proveedores a querer cobrarnos pasivos por 3 mil millones que no estaban documentados, no estaban empacibados, y no les pagamos”, comentó.
El mandatario afirmó que, en el caso del Gobierno del Estado, hubo quienes metían pasivos ficticios, como su administración pudo comprobar con el caso de los Servicios de Salud del sexenio de Juan Manuel Carreras López.
“Todavía tenemos pasivos por 230 millones y no los vamos a pagar y de una vez le decimos a las empresas: no les vamos a pagar las transas que hicieron en las administraciones pasadas”, agregó.
Finalmente, Gallardo Cardona señaló que un cobro pretendido como el de 435 millones de pesos “amenazan con dejar en una inestabilidad económica” al Ayuntamiento e incluso al Gobierno del Estado.