Caso Energreen “no va a afectar el presupuesto”, asegura Galindo

Abelardo Medellín

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dijo que “no hay que preocuparnos”, por la demanda de rescisión de contrato que ganó la empresa Energreen San Luis S.A.P.I de C.V., y a través de la cual pretende cobrar al Ayuntamiento 435 millones de pesos.

El alcalde Galindo Ceballos afirmó que el asunto aún está en juicio y que la sentencia emitida por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) este año no es definitiva, por lo que aún no están obligados a pagar a la empresa los 435 millones 297 mil 775.55 pesos por los conceptos de obras ejecutadas y gastos no recuperables.

“No va a afectar el presupuesto, es una sentencia que no trae una definición de monto. Yo les aclaro, les puntualizo, que no hay monto y hay muchos medios de defensa (…) todos tranquilos, no es una sentencia definitiva”, comentó Galindo Ceballos.

De igual forma, dijo confiar en el Poder Judicial Federal para que sea objetivo y resuelva a su favor, además de que la actual sentencia no le ha condenado a pagar ningún monto específico, pues la empresa no ha acreditado el daño por el que pretende cobrar los 435 millones.

“La sentencia solo dice que tienen razón, pero no han dicho cuál es el daño. Si no acreditan daño, no hay daño”, afirmó.

El edil aseguró que tanto el presupuesto municipal de este 2022 y los años consecuentes de su Gobierno está asegurado y ni corre riesgo, ya que se dedicarán a defender el patrimonio del municipio.

Al cuestionarle si su administración espera resolver este asunto durante su trienio o podría extenderse a la próxima administración, Galindo Ceballos dijo:

“No lo sé, me hubiera gustado que le preguntaran eso al anterior alcalde para yo no tener estas preocupaciones. No, vamos a defender el patrimonio, a eso me comprometo, ese asunto no lo provocó esta administración, lo hemos defendido y lo vamos a seguir defendiendo (…) yo no me preocuparía”.

Skip to content