Por saturación, permitirían que opere el transporte privado en la Fenapo

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció que durante los festejos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se han tenido problemas de transporte que requerirán la implementación de más rutas e incluso podrían llegar a permitir la circulación de transporte no registrado que funcione a través de aplicaciones.

Este lunes 5 de agosto, Gallardo Cardona aseguró que las complicaciones en temas de transporte han surgido como consecuencia del número de asistentes que ha recibido la Feria.

“Se satura el transporte público, se saturan los taxis, las entradas y salidas, vamos a tener que pedir a tránsito que nos apoye con más tránsitos, porque son insuficientes los que nos mandaron”, comentó.

Además de más oficiales de tránsito, el mandatario afirmó que la administración solicitará más rutas de transporte público que podrían constar de tres a cuatro, 20 o 30 camiones más en ruta, y de 300 a 400 taxis más.

Al respecto de si la administración permitiría la entrada y salida de automóviles que funcionen a través de plataformas digitales como Uber, el gobernador dijo que es una opción que podría valorarse desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Yo creo que Leonel va a tener que checar si ya tenemos que abrir, porque el tema de los taxis ya son insuficientes, ya al ver que ellos aseguran su trabajo y están a tope, entonces podrían apertura ya”, finalizó.

Skip to content