Angélica Campillo
Se ha pospuesto la elección para la renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena que se llevaría a cabo este domingo 14 de agosto en San Luis Potosí, reveló el diputado local y consejero electo del partido, Cuauhtli Badillo Moreno.
De acuerdo con el legislador, la postergación de la elección se debe a que la Comisión Nacional de Elecciones aún procesa los resultados de las asambleas de los consejeros distritales que se realizaron el 30 y 31 de julio, aunado a las impugnaciones que algunos militantes interpusieron ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.
“Lo quieren analizar a fondo, no quieren que exista ninguna problemática, y es por eso que dados los tiempos no se van a dar las condiciones para que este próximo domingo 14 [de agosto] se vayan a dar los Consejos Estatales”, argumentó el diputado.
Badillo Moreno adelantó que posiblemente los Consejos Estatales, donde los 70 consejeros distritales elegirán a la próxima dirigencia estatal, se podrían llevar a cabo el sábado 20 y el domingo 21 de agosto, según corresponda a cada entidad federativa.
Sin embargo, primero se tendrán que publicar los resultados oficiales de las asambleas del 31 de julio.
Para finalizar, recalcó que no aspira a ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y por lo tanto, al únicamente ser electo como consejero distrital, los estatutos no lo obligan a solicitar licencia como diputado.