Redacción
El Ayuntamiento de Rioverde, en la Zona Media de San Luis Potosí, confirmó que, tras doce horas, se logró sofocar el incendio que comenzó desde la noche del 10 de agosto en el paraje Las Californias, perteneciente al parque turístico La Media Luna.
La administración que encabeza Arnulfo Urbiola detalló que en los trabajos laboró personal de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, así como los Bomberos Rioverde y pipas del departamento de Desarrollo Rural.
Aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado hasta ahora, trascendió que el siniestro pudo haber afectado aproximadamente 50 hectáreas de terreno aledañas al popular parque turístico.
La Secretaría de Turismo, por su parte, confirmó los hechos, así como el cierre e invitó a los turistas a visitar otros lugares cercanos, en tanto, se reabre el Parque de la Media Luna.
Tras el hecho, en las redes sociales del Parque se informó que durante este día, 11 de agosto, las instalaciones, comúnmente abiertas para recibir al turismo, permanecerían cerradas para realizar una evaluación de los daños.