Abelardo Medellín
Si los integrantes del gabinete estatal no cumplen con una jornada laboral de 17 horas, serán retirados de sus puestos, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La tarde de este 12 de agosto, Gallardo Cardona aseguró que serán un total de cinco y no cuatro los cambios que habrá en su gabinete y que se concretarán y se darán a conocer en el próximo informe de Gobierno.
Sobre las razones de por qué saldrán algunos de los secretarios y directores, el mandatario dijo:
“Tenemos que estar al nivel de los nuevos retos, podemos estar mendigando trabajo, en mi caso personal yo trabajo 17 horas al día”.
Sobre esta jornada de 17 horas, el gobernador comentó que, por ejemplo, el día de ayer terminó reuniones a la una de la mañana y hoy se levantó temprano para continuar con más reuniones similares.
De igual manera, aseveró que “todos los funcionarios deberían estar en el mismo reto de sumarse a las 17 horas de trabajo”, a lo que agregó que si un secretario no se une a ese “reto” muy seguramente va a salir de su puesto dentro del gabinete.
El Inpode habla desde su trabajo y se muestra confiado
Durante la entrevista al gobernador estuvo presente el titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), Edmundo Ríos, por lo que se le cuestionó a Gallardo Cardona si el titular del instituto podría ser uno de los cambios, a lo que él contestó:
“Eso lo va a evaluar su trabajo”.
Al cuestionar a Edmundo Ríos sobre su posible salida, este comentó que el Inpode ha dado un balance positivo durante su administración.
“A nosotros nos evalúa una junta cada tres meses, los números que entregamos son buenos, entonces el trabajo está hecho, el trabajo se ha visto”.
El titular del Inpode dijo que los resultados conseguidos en los nacionales Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) avalan su puesto y por tanto está “tranquilo”.