Desconocerán morenistas a nueva dirigencia estatal de SLP

Angélica Campillo

Morenistas potosinos adelantaron que desconocerán a la nueva dirigencia estatal de su partido, producto de las asambleas de consejeros distritales realizada el pasado 31 de julio, ya que están a la espera de la resolución de sus impugnaciones.

Este 11 de agosto, la Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer el cambio de fecha de las asambleas en las que los 70 consejeros distritales de cada entidad elegirán a la nueva dirigencia estatal, puesto que no se han dado los resultados oficiales de los congresistas; en el caso de San Luis Potosí estaban previstas para realizarse el domingo 14 de agosto del presente año.

En ese contexto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, adelantó que independientemente de la publicación oficial de los consejeros estatales, no van a reconocer a ninguna de esas personas, y por lo tanto desconocerán a la nueva dirigencia de esta fuerza política.

No obstante, Serrano Soriano descartó que a pesar de los resultados, los militantes inconformes vayan a renunciar a Morena, puesto que son los fundadores del partido en San Luis Potosí, y quedarse es la única garantía que tienen de que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador pueda trascender a lo largo del tiempo, “es nuestro partido y quiere ser asaltado por gente sin principios ni valores, y con prácticas gangsteriles“.

El todavía presidente de Morena en San Luis Potosí, aseveró que de confirmarse esa nueva dirigencia estatal, con la que no están de acuerdo, en su momento definirán el plan de acción que llevarán a cabo.

Víctor Manuel González López fue uno de los candidatos a consejero distrital por el quinto distrito federal en San Luis Potosí, que promovió una queja ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y está en espera de la resolución.

“Espero que los compañeros entiendan que todo el proceso estuvo totalmente amañado, viciado y desde este momento lo desconocemos en todo el país y por supuesto en San Luis Potosí”, argumentó González López.

Por separado, Rosa María Balvanera Luviano aclaró que el motivo del desconocimiento de la elección de consejeros distritales es porque viola toda la cuestión de legalidad, tanto de los estatutos de Morena, e incluso se vuelve anticonstitucional.

Manifestó que si el “atraco” que les hicieron a los militantes morenistas el domingo 31 de julio no hubiera sido de una forma tan cínica y descarada, quizá no habrían descubierto la gran red de corrupción y de nepotismo que hay al interior de algunas secretarías en San Luis Potosí.

Dijo que ejemplo de este nepotismo en la Secretaría del Bienestar está el caso de Carlos Arreola Mallol, mismo que no podía participar en las asambleas y a quien acusó de haber robado urnas el día de la elección, que es sobrino del coordinador de Programas Sociales de esta dependencia, y que a su vez tiene otro cargo en la institución; y ambos resultaron electos como consejeros distritales de Morena.

Explicó que revisando las listas de los consejeros distritales de Morena, encontraron que en su gran mayoría son trabajadores tanto del Gobierno federal, específicamente de la Secretaría del Bienestar, y del gobierno estatal, además de personajes ya señalados anteriormente como el alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, el diputado Cuauhtli Badillo Moreno y la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández.

Skip to content