SEER no tiene reportes por cobro de cuotas obligatorias

Abelardo Medellín

A diferencia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) que ha procedido contra 30 casos de cobro obligatorio de cuotas en escuelas, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) no ha recibido ni una sola queja por dicha problemática, aseguró el titular del sistema, Crisógono Sánchez Lara.

Crisógono Sánchez mencionó que todos los profesores y directores del SEER saben que “está penado por ley” el intentar cobrar cuotas de forma obligatoria y condicionar la inscripción al pago de estas.

“Lo acaba de manifestar el señor gobernador en un mensaje no hace mucho, de que las cuotas ni son voluntarias ni tampoco son obligatorias, de tal manera que no hay forma de que un director le exija a algún padre de familia una cuota que no corresponde”, comentó.

Sánchez Lara dijo que los padres de familia que detecten cobro obligatorio de cuotas deben reportar al SEER o al inspector de la zona escolar correspondiente:

“Para canalizar y, en su momento, sancionar al maestro de acuerdo con la propia norma, porque la ley así lo dice y no lo permite”.

El día de ayer, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, aceptó que las asociaciones de padres de familia sí pueden solicitar cuotas de carácter voluntario que sirven al propósito de dar mantenimiento a los planteles escolares.

Skip to content