Antonio González Vázquez
La percepción de seguridad en San Luis Potosí está en sus niveles más bajos. De acuerdo con la empresa Arias Consultores, el estado cerró el mes de julio con una percepción de inseguridad de 91.4 por ciento. Además, 94.9 por ciento consideró que la seguridad está mal.
Con ese porcentaje, San Luis Potosí se colocó en la posición 30 de 32 entidades del país donde la población se siente insegura.
La entidad potosina se ubicó solo por arriba de Chiapas (95.3%) y Zacatecas (97.6%) que son los dos últimos lugares en percepción de seguridad.
A la pregunta: ¿Cómo se siente viviendo en su entidad?, solamente 8.6 por ciento de las y los potosinos encuestados respondieron “seguros”.
En otro reactivo relacionado, el resultado también es negativo.
¿Cómo considera que se encuentra la seguridad en la entidad? 3.5 por ciento respondió que bien; 1.6, no lo sabe, y 94.9, mal.
Con ello, San Luis Potosí se ubicó en la posición 26 de 32 estados.
En temas adicionales, tampoco le fue bien al estado: en economía y empleo, 64.1 por ciento consideró que va mal.
Lo mismo en combate a la corrupción, 71.8 por ciento respondió que está mal.
Respecto del desempeño del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, lo aprobó 32.3 por ciento, 19.3 por ciento es indiferente y 48.4 lo desaprueba. El mandatario cerró julio en la décima posición entre las y los 32 gobernadores del país