Angélica Campillo
La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, dio a conocer que el primer informe de la LXIII Legislatura se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre.
De acuerdo con Cepeda Echavarría, el próximo lunes 22 de agosto en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, en la que estarán presentes los 27 diputados, se tratarán 42 acuerdos con proyecto de resolución y “un tema importante” que se trató en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el cual si bien no especificó, podría tratarse de la votación para la elección de la nueva oficial mayor, Eréndira de la Luz Herrera Ramírez.
Lo que pretenden con la sesión extraordinaria, privada, solemne, y posteriormente la sesión diputación permanente del 22 de agosto, es abarcar todos los temas pendientes para que puedan concluir y entregar un informe amplio, previo a lo que será el primer informe del 14 de septiembre.
“Queremos sacar todo lo que está pendiente de todas las iniciativas que también han presentado nuestros compañeros diputados. Habremos de hacer lo propio para que sean presentadas al pleno, y posterior a esto sean llevadas a las comisiones distintas que integran el Congreso del Estado”, sostuvo Cepeda Echavarría.
Según lo referido por la legisladora, entre los temas a destacar que se verán en la sesión extraordinaria tienen que ver con el medio ambiente, además de dictámenes importantes de resolución y de adición de varios artículos.
La diputada reconoció que hay varios temas que van a quedar pendientes por resolver, pero al tratarlos con el equipo de asesores en las diferentes comisiones, se resuelven con la inmediatez todas las iniciativas que estaban atrasadas, por ejemplo, la consulta a personas con discapacidad.
“Lo que queremos es avanzar en este primer año del proceso legislativo, para sacar lo más atrasado que se tiene y cumplir en tiempo y forma, porque no queremos que haya rezago”, finalizó Cepeda Echavarría.