Abelardo Medellín
“No, yo no miento”, dijo el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respecto al pago de un viaje redondo a España que hizo su administración a uno de sus trabajadores, aún cuando el Ayuntamiento afirmó que no se pagaría “un solo peso” por ese concepto.
En junio pasado, Galindo Ceballos realizó un viaje a España acompañado de una comitiva de su Ayuntamiento para recibir la presea “Escoba de platino”. Según lo informado por la propia alcaldía, no se erogaría ni un solo peso para pagar viáticos y dichos gastos serían cubiertos por cada trabajador.
Pese a su dicho, Astrolabio Diario Digital reveló que el Ayuntamiento solicitó y pagó un viaje redondo de acuerdo con la requisición 00046, además de un gasto reportado en su listado de egresos del mes de julio, en el que el director de Relaciones Públicas, Gustavo Iván Robledo Guillén, recibió 35 mil pesos por un concepto marcado como “viaje comisión a la Ciudad de Madrid España para asistir al Presidente, quien fue a representar al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente 2022”.
La mañana de este lunes 22 de agosto, se cuestionó a Galindo Ceballos sobre esta información que desmiente la versión oficial respecto a que no se pagaron viáticos, a lo cual el alcalde se limitó a contestar que él no mentía.
Al intentar ahondar en las razones por las que efectivamente se erogó recurso para este viaje, el alcalde dijo que ya había hablado del tema y se negó a comentar más al respecto.
Finalmente, Galindo Ceballos y su área de Comunicación afirmaron que presentarían más información para aclarar el tema sin especificar cuándo podría suceder esto.