Asesinan a otro periodista, ahora en Chilpancingo, Guerrero

Fernanda Durán

El pasado lunes, el periodista Fredid Román fue ejecutado al interior de su vehículo cuando salía de su domicilio en Chilpancingo, Guerrero. De acuerdo con reportes policiacos, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra él en repetidas ocasiones.

Fredid Román es ahora el decimoquinto periodista asesinado en lo que va del año y el segundo en una semana; el comunicador fue asesinado alrededor de las 4:30 cerca de las oficinas del Diario La Realidad en el que trabajaba.

Peritos de la Fiscalía localizaron en el lugar más de 10 casquillos de bala calibre 9 mm. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que una de las líneas de investigación relacionada con el homicidio, es el crimen contra su hijo también asesinado a balazos el pasado 1 de julio, quien era comerciante y se dedicaba a la distribución de pollo.

“Una de las líneas de investigación que se siguen, podría estar relacionada con los hechos ocurridos el día 1 de julio del presente año en la localidad de El Ocotito, localizada en el municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Bertín N y Bladimir N, este último quien era hijo del hoy occiso, Fredid N”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

La FGE mencionó que “efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos”.

El periodista fue subdirector de comunicación social, conducía el noticiero “La Realidad de Guerrero”, fundado en 2001, y publicaba columnas en el mismo; también fue director general del desaparecido diario Expresión Popular y colaboró para el periódico nacional Uno Más Uno.

Cabe mencionar que, una vez más, Article 19 hizo un llamado al Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación para contactar a los familiares de Fredid y a los medios en los que colaboró con la finalidad de brindar medidas de protección.

Por otra parte, el Club de Periodistas de Guerrero prevé una manifestación este martes en Acapulco para exigir justicia. Además, pidió a la Fiscalía una investigación efectiva del asesinato de Fredid Román y que sea considerada su demanda para que se esclarezca la ejecución de su hijo, Bladimir.

También exigió al Ayuntamiento de Chilpancingo “aclarar las causas por las cuales la prevención del delito no existe en una de las calles céntricas de esa ciudad y que, de haber existido, pudo evitar la pérdida de nuestro compañero”.

Skip to content