Abelardo Medellín
Las lideresas sindicales de las y los trabajadores del Gobierno del Estado han solapado actos de corrupción al interior de las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (Sefin), aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Según el mandatario, los procesos de investigación y denuncias desde el Gobierno contra agremiados a diversos sindicatos, han respondido a hechos de corrupción al interior del servicio público.
“Se debe a que quieren seguir soplando a los corruptos, y van a la Cámara y van a México, y manotean y hacen y dicen porque quieren seguir robando”, afirmó el gobernador.
De acuerdo con Gallardo Cardona, las lideresas de los principales grupos sindicales son “parte de esa corrupción”.
“Hay lideresas que se han portado a la altura, pero hay lideresas que no”, explicó el gobernador, quien refirió que no todos los grupos sindicales han incurrido en estos actos.
Sobre el tema específico de los hechos de corrupción al interior de las recaudadoras, el mandatario dijo que se tiene la intención de cambiar al 80 por ciento de los trabajadores de recaudadoras para cuando se acabe el 2022.
“La idea es acabar con la corrupción de Finanzas (…) amarran el tema de las placas, tratan de no soltarlas, para decir ‘sácala por el coyote’, detectamos que se las daban a los coyotes”, comentó.
Gallardo Cardona apuntó finalmente que ya se tiene a un detenido por un hecho de coyote y se ha abierto a una investigación contra un grupo de personas involucradas en un supuesto delito de coyotaje.
Cabe señalar que la lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, ha acudido recientemente al Congreso de la Unión en la Ciudad de México, para denunciar al Gobierno del Estado de San Luis Potosí por violaciones a los derechos humanos de los burócratas.